sábado, 26 de julio de 2008

El sonido del alba


......Después de mucho esperar y esperar, por fin había conseguido la información que buscaba desde hacia tanto tiempo. Es cierto que no tenia toda la información que hubiera deseado, pero sabia el día, cosa que para él, era mas que suficiente.

Había planeado toda la semana en torno a ese día, todo giraba al rededor del día señalado con una x en el calendario, había olvidado familia, amigos, deberes, incluso se había olvidado de si mismo, mientras preparaba todo para la gran ocasión.

Aquel día se levanto temprano, desayuno, limpio toda la casa, y se dispuso a esperar. Las horas pasaban y seguía sin el mas mínimo indicio de la llegada de aquella misteriosa visita. Las horas siguieron pasando una detrás de otra, pero todo continuaba igual, inmutable.

¿Qué habrá pasado?, ¿me habrán dado una información errónea?, estas y miles de preguntas mas rondaban su mente, pero todas carecían de respuesta satisfactoria. Con el paso del tiempo, el abatimiento se fue apoderando de él hasta no poder mas. La noche caía, pero la luna no saldría para iluminar su rostro. La mas impenetrable de las oscuridades se había instalado en su casa y en su corazón.

Los párpado pesaban cada vez mas, y él luchaba por mantener su vigilia de espera, el día indicado era ese, no podía ser otro, no podrían haberle engañado, no podrían........

Nada le había preparado para aquella situación. Su abatimiento era mayor que la ilusión con la que había despertado el día anterior, y no pudo por mas que rendirse al dictamen de Morfeo.

Paso la noche, y comenzó a entrar el día, las tinieblas se disiparon, el calor del sol comenzó a acariciar las pequeñas calles cercanas a la casa, calles desiertas a excepción de una figura furtiva que se acercaba a la puerta. La visita que tanto tiempo había estado esperando pasaría otra vez de largo, por que ésta no era la primera vez, aunque esto él no lo sabia.

La figura se paro delante de la puerta y espero inútilmente ser recibida como otras veces había pasado en el pasado, pero paso algo sorprendente, se acerco aun mas, y golpeo suavemente el picaporte. La puerta continuaba inmutable, y la figura volvió a golpear el picaporte, si cabe, mas suave aun, pero no hizo falta una tercera vez, la puerta se abrió y él, comprendió al fin........

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, para empezar voy a decirte que desde mi punto de vista la visita esperada es el Amado, y esta es mi visión de tu historia… lo dejo todo a un lado para prepararme y estar lista para su presencia, aunque de primeras es difícil saber el día o la hora, pero como si que sabes el día, pues ese día puede ser la Pascua, esta vez estarás preparado, esta vez no pasará de largo, todo el día nervioso, arreglándote para tal ocasión, el día… este es el día… pero de los nervios, y el cansancio… te despistas, pasa el tiempo y no ves nada, no es la primera vez que pasaba pero estabas esperando, estabas preparado y … no sucedía nada, pero Él que es mas grande y que conoce tu corazón, esta ahí, mirándote… y tu comprendes… esta completamente enamorado de ti y nunca te habías dado cuenta, estabas tan inmerso en tus proyectos, en tu trabajo, tu vida que… no le habías prestado atención y Él ha estado siempre ahí… y por fin llego… y cuando lo descubres… tu corazón se encoje y dos lagrimas salen de tus ojos… y te viene a la cabeza aquellas palabras que tanto has escuchado…”encontré el amor de mi vida, lo he abrazado y no lo dejaré jamás”… es la historia de amor mas grande que puede existir y has podido experimentarla… “busqué el amor del alma mía, lo busqué sin encontrarlo, encontré el amor de mi vida, lo he abrazado y no lo dejaré jamás”…

Doc Morejón dijo...

Buen intento :)
En algun momento he sentido lo que hablas, pero cuando escribi la entrada no pensaba en ello, jejeje. ¿Alguien mas se atreve?

Anónimo dijo...

Esperando la respuestaaaaaaa... la la la... ;-P

Doc Morejón dijo...

Perdonad por haberme tomado estas mini vacaciones en el blog, pero es q necesitaba un descanso :D
Bueno, la solución al enigma, o al menos mi solución es la siguiente: Durante un tiempo estuve pensado que era muy triste vivir con la conciencia de haber perdido una y mil posibilidades de hacer cosas, de estar con gente, o de cualquier otra cosa que os podais imaginar. Este pensamiento, no terminaba de convencerme, y decidi razonar, lo que por otra parte es un poco irrazonable, y llegue a la conclusión que intente exponer en mi entrada y que en parte sosegaba mi alma. Para mi, no nos perdemos nada, por que los trenes que no podemos coger, o las visitas que no podemos esperar despiertos, no eran para nosotros, son trenes para otros, que por cercania, casi nos tocan, y pensamos que eran nuestros, pero esto no es asi. Nuestras oportunidades llaman a la puerta, y no solo una vez, sino dos y las que sean necesarias hasta que nos despertemos, y no se van a no ser que nosotros las invitemos a salir.