miércoles, 25 de junio de 2008

Cuando fuimos los mejores


Quiero comenzar esta andadura, poniendo sobre el papel, o mejor dicho, sobre la pantalla, el pensamiento que da vueltas en mi cabeza todos estos días.

Hasta hace poco pensaba que todo en mi vida estaba controlado, y que cada noche, cuando me iba a la cama, sabia exactamente lo que pasaría al día siguiente, y al siguiente, y al siguiente también. Todos los proyectos en los que te embarcas, todas las personas que conoces, que odias o amas, todo esta controlado, todo es inamovible, y nada te puede sorprender. Pero un día, algo cambia, algo imprevisto aparece, y trastoca tu vida por completo, y esa noche, cuando te vas a ir a la cama, te das cuenta que todo puede escapar a tu control, y aunque solo sea por una noche, no duermes sabiendo lo que va a pasar al día siguiente, posiblemente, no duermes.

Darme cuenta de esto fue doloroso, no solo por que las cosas que me han hecho despertar lo fueran, sino por que me he dado cuenta de que al final, todo puede escapar a nuestro control en un futuro, si es que no esta escapando ya, y nosotros seguimos ciegos para verlo.

Pero algo bueno se puede sacar de esto: no pienses en el futuro, por que de el solo puedes ver tus propias ilusiones reflejadas, no pienses en el pasado, por que ya no va a volver, y tus errores quedan grabados a fuego sobre tu piel, no pienses sobre tu presente, vívelo, no sueñes sobre tu presente, trabájalo, y vive como si fueras a morir la proxima noche, por que es posible, que en el día de mañana ya no tengas la oportunidad de redimirte y hayas perdido la oportunidad de tu vida, o no, pero eso no lo sabrás nunca.

4 comentarios:

J.Abenza dijo...

Bravísimo, Doctor.
Me va a encantar leer tu blog.

Invitado estás la mío, lo sabes bien.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bueno, me da mucho corte escribir, pero lo voy a intentar. Respecto a este cometario, yo también creo q debemos vivir día a día, pues muchas veces nuestros planes se derrumban ante las circunstancias...
Personalmente, hasta ahora siempre me he acerrado a la idea de que todas mis decisiones en cierto modo estaban predestinas, que todos teníamos nuestro propio destino, quizá por miedo a no saber si hacía lo adecuado, ni a dóde iba o incluso si llegaría a mi objetivo o si estaba segura de que eso era lo que queria. Como un día me dijo un buen amigo, puede que mi mayor "miedo" sea al cambio;"no hemos desarrollado ningún tipo de inmutabilidad al cambio, nos desconcierta no saber hacia donde vamos,deshacernos de la rutina, de todas esas cosas que nos resultaban tan cómodas". He deseado creer que todas mis decisiones estaban "controladas", que todo lo que decidí un día fue por algo, quizá no fue acertado, a lo mejor nunca lo llegaré a entender, pero sin duda, pasó porque tenía que pasar, porque tenía algo que aprender o porque vendría algo mejor; "everything happens for a reason..." Hoy por hoy, ya no se que pensar, no encuentro explicación a muchas de mis decisiones y sigo sintiendo "miedo" a estar en el momento y lugar inadecuado, a fracasar en mis intentos, a no llegar a ningún sitio... Quizá debería vivir el presente, labrar mi propia historia sin mirar más allá, pero tengo que decir, que la duda, la incertidumbre siempre ronda mi cabeza y no dejo de cuestionarme algunas de mis decisiones que ya no tienen vuelta atrás.
Espero volver a escribir pronto!! xDD

edwcuervo dijo...

ciertamente es agradable que alguien despierte del ensoñamiento de quietud y autosuficiencia; esa situación no deja ser una ilusoria manipulación de nuestra parte más comodona y de la sociedad que nos empuja a pensar que todo (o casi) depende de nosotros y solo de nosotros (de nuestra voluntad dirian algunas corrientes de pensamiento); la verdad es que en esta sociedad que nos soporta nunca y para nada se nos enseña a sabernos debiles casi inutiles ante las prerrogativas que nos impone esta nuestra vida,también cierto es que en nuestra situación concreta, por lo que sabemos y nos han contado, por lo experimentado, sabemos que las cosas que se pesentan es nuestra vida no son malas, ni siquiera los sufrimientos y dolores que sin duda atenazan al mas converso, no son controlables en casi ningún caso, pero son las situaciones de nuestra vida las que gracias a DIOS nos hacen acercarnos un poco a la verdad, y de un modo u otro a la felicidad, aunque no nos demos cuenta.

en definitiva, que las cosas que realmente nos marcan y nos hacen madurar sí escapan a nuestro control, pero están en manos del mas grande, de aquel que nunca se equivoca..........

Anónimo dijo...

bueno, no se escribir tan bien español, mucho menos escribir como vos...pero aca estoy pasando para decir: Muy bien doctor Morejon...jjaja...es un gusto hablar con vos y leyer tu blog....beso..
(...demorei tanto pra encontrar como deixa recado, e no final deixo isso,né?hehehhee...)...
Raquel