martes, 8 de septiembre de 2009

Fuga de Ideas

Antes de nada, quiero pedir perdón a la gente que me solía leer y que habrá decidido dejar de hacerlo ahora. No se si tengo excusa o no, tampoco escribir aquí es algo obligatorio, así que no tengo por que excusarme, pero bueno, una aclaración esta bien, y de paso me sirve de conexión para abordar el tema que medito ahora.
Durante todo este tiempo, muchas cosas han pasado en mi vida, cosas importantes para mi futuro, sobre todo académico-profesional. He elegido donde hacer mi residencia, la ciudad donde viviré los próximo 4 años, he dejado a casi todos mis amigos, para conocer ahora a mucha gente que compartirá conmigo estos años, he comenzado a tener responsabilidades para con mis pacientes, y tengo que poco a poco acostumbrarme a vivir entre la vida y la muerte de mucha gente, tengo que pelear por que no afecte esto a mi trabajo, pero tengo que pelear también para no convertirme en una estatua de hielo.
Todas estas cosas me han hecho estar muy ocupado, pero no ocupado en el sentido de no tener tiempo para escribir, ya que si digiera eso seria un buen mentiroso, pero si tenia tan ocupada mi cabeza, que no había resquicio para la reflexión, y cuando conseguí centrarme un momento en una noche de insomnio, una duda me asalto; cuando no tenia este ajetreo tanto físico como mental, cuando tenia todo el tiempo del mundo para ganarlo o perderlo a mi elección, no había un día en el que no encontrase algo sobre lo que pensar y dar vueltas, y todo era difícil, y todo parecía tener la necesidad de ser reflexionado, mientras que ahora no.
Y mi pregunta es, ¿cual es la realidad? ¿Cuando estaba ocioso necesitaba crear mis propios problemas para no hastiarme? o ¿es posible que ahora que no tengo tanto tiempo, me diga a mi mismo que todo esta claro, para así no tener que gastar parte del poco tiempo que tengo?.
Es posible que dar respuesta a estas preguntas no tenga sentido tampoco, ya que ambas actitudes podrían ser una especie de defensa para mantenerme en equilibrio en momentos tan dispares, así que tampoco combaría mucho conocer la realidad.
El caso es que debo sentirme muy ocioso estos días, por que escribiendo esto, ya empiezo a pensar en otros muchos interrogantes de los que venían a mi mente anteriormente..... o quizás, este saliendo del engaño al que mi mente me sometía en busca de descanso tras el trabajo........ ¿Quien sabe?

3 comentarios:

J.Abenza dijo...

Pensé que habían secuestrado tu blog. O a ti. O a ambos. O a lo mejor no pensé nada y me ha dado por escribir esto sin motivo lógico ni aparente.

Sólo pasaba por aquí a dedicarte un abrazo. Los tengo de fresa y de menta.

PS: Se aceptan devoluciones.

Doc Morejón dijo...

Pues casi que mejor de menta, y si puede ser con tropezones de chocolate, mejor q mejor jejeje
Pues si tio, mi mente ha estado secuestrada por el abominable hospital general de alicante jejeje, pero bueno, parece que poco a poco sacare la cabeza jejeje. Cuidate

PS te sigo guardando una plaza de R1 de neuro por aqui por si te decides jajajja

J.Abenza dijo...

Ya sois varios los que me estáis contando bondades de ese hospital... habrá que ir a echarle un vistacillo, allá por marzo, jeje.

Cada vez tengo más dudas... ya no es sólo Familia/Neuro, también entra Onco Médica en el saco... de todas formas, ya se verá.

Por ahora no voy mal, me estanqué en 110 netas en los dos últimos 'simus'; acabo de dar Epidemio, Estadística y Preventiva; me faltan por dar Endcrino, Digestivo, Genética, Farma e Inmuno. Y, claro está, aún falta toda la segunda vuelta (que ya no estudiaré 'a ciegas') para refrescar Infecciosas, Cardio, Neumo, Gine-Obs... etc

Hay margen de mejoría.

Un abrazo, Doc! Y ánimo para el otoño, que las urgencias se presumen moviditas con la gripe A jajajaj
Xao, doc!