miércoles, 11 de marzo de 2009

La vida es corta... y puede serlo mas

Esta madrugada han matado a una compañera en el centro de salud de mi pueblo. Yo solo la conocía de vista y poco mas. Hablar sobre lo trágico del tema o sobre lo irracional, depravado, inútil de esta acción no es lo que busco, aunque desde aquí mi mas sentido pésame a la familia de la víctima y al resto de heridos y mi mayor condena para el energúmeno que hizo esta barbarie.
El caso es que esta guardia la hizo esta chica como la podía haber hecho cualquiera de los médicos que nos movemos por aquí, la podía haber hecho yo... y eso, da mucho que pensar.
No es la primera vez que escribo sobre el tema, y no había necesitado ningún motivo para intentar vivir el día a día sin importar el futuro, pero ahora, verdaderamente veo que nos puede tocar a cualquiera, y que si yo no estaba ahí, fue solo por que no me tocaba estar, pero si me hace pensar que podría haber sido yo, y ahora no tendría estos minutos para escribir...
Espero que esta situación no se le olvide a nadie, y que todas las personas que en mayor o menor medida nos a afectado esta situación, podamos sacar algo bueno para nuestras vidas, y que mejor que decidir vivirlas de verdad...

1 comentario:

J.Abenza dijo...

Estuve un rato -esas horas de madrugada en que sólo se sabía el suceso, pero no la víctima- muy preocupado por ti, amigo Fer.

No sabía a ciencia cierta dónde estabas currando, si en Moratalla o fuera, y no sabía si hacías turno de mañana o guardias de noche.

Vamos, que no sabía nada de nada de tu actual situación... así que al oír 'moratalla', se me encendió la alarma. Y con el móvil roto y sin saberme un puto número de teléfono de nuestros compañeros, no podía pedir el tuyo a nadie, aunque sólo fuese para mandarte un SMS.

Al día siguiente supe de ti por el MSN, lo cual fue una grandísima noticia.

En serio, gracias por seguir ahí.
Un abrazo.



A la m