viernes, 3 de octubre de 2008

Sobre las espectativas y las segundas oportunidades

Bueno, hace ya tantísimo que no escribo, que casi no reconozco el blog como mio. Hay gente que me pregunta que ¿cuando pienso escribir algo?, o que si me pasa algo, o me deja de pasar, y por eso no tengo nada de inspiración....
El caso es que es posible que tanto estudiar me este mermando las ya poquitas facultades que tenia para escribir, lo cual por otro lado, no es ninguna tragedia para nadie :), pero bueno, a lo que iba. Repasando estas peticiones y charlas que he tenido con algunos lectores, me he dado cuenta de que todos, en realidad, se habían creado una espectativa, no grande, ni importante para sus vidas claro, pero si tenían la espectativa de que seguiría escribiendo regularmente, y que ellos seguirían leyendo igual de regularmente, y es eso lo que me hace pensar.
Todo lo que nos rodea, las situaciones que se precipitan en nuestras vidas, las personas a las que conocemos de siempre, y las que acabamos de conocer, todas y todo, nos crean unas espectativas, que deseamos con todo nuestro corazón que se cumplan, por que en cierta manera, significa que nuestra mente racional, que ha asignado a una determinada persona o a un determinado acontecimiento, unas espectativas concretas, no anda demasiado desencaminada.
Pero, ¿qué pasa cuando esto no sucede?, ¿qué pasa cuando esas personas nos fallan?, o bueno, no nos fallan en un sentido amplio de la palabra, pero si nos fallan por el hecho de haberse atrevido a contradecir la espectativa que teníamos sobre ellos.
El caso es que en estos casos suelo terminar defraudado, y muchas veces me cuesta volver a depositar la misma confianza que había depositado antes, pero pensándolo fríamente, no soy nada justo, por que al fin y al cabo, las espectativas no son compartidas, no son acuerdos bilaterales en los que las dos partes se comprometen, no son mas que la necesidad personal de cada uno de ordenar a las personas dentro de nuestro mundo, para que todas así, puedan ocupar su posición alrededor de nosotros.
Por eso pensándolo mucho, me gustaría ser fuerte para poder dar una segunda oportunidad y una tercera, a las personas que no han cumplido mis espectativas, por que seguro, que yo, tampoco he cumplido las espectativas de mucha gente, y aunque no os lo creáis, no soy malo del todo :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda la razón del mundo...de hecho, habiendo caido en el alcohol y teniendo a mi camello colapsado de peticiones para calmar mi ansiedad de esta larga espera para poder leer un escrito tuyo después de la espera tras un mes sin escribir, te felicito por el post y te suplico no tardar tanto en volver a escribir...en el psiquiatrico ya no me admiten... :P

Doc Morejón dijo...

Bueno, puedo intentarlo, pero te advierto que es mejor que no crees espectativas sobre ello, jajjaja, asi evitaras chascos :P
Mi mayor inspiración son los follones con las mujeres, y como no hay mujeres para mi vida a la vista, pues no es tan facil, jajajjaja
P.D. Siempre puedo recurrir a un Sucubus y tener follones con el para inspirarme, pero eso lo dejo para casos de extrema necesidad :)